Con la finalidad de informar y educar sobre una respuesta rápida ante la amenaza de la llegada de un tsunami, resultado de un eventual sismo de gran magnitud, decenas de vecinos de San Isidro participaron esta mañana del simulacro nacional en el Mercado Municipal ubicado frente al acantilado de la Costa Verde.

A la hora señalada y al sonido de las alarmas, los vecinos y visitantes que se encontraban en las instalaciones del Mercado Municipal de San Isidro, procedieron a retirarse de manera ordenada hacia las zonas de seguridad, guiados por el personal de Gestión del Riesgo de Desastre y brigadistas voluntarios de la municipalidad.

El simulacro fue organizado por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de la Municipalidad de Lima Metropolitana – COER, con apoyo de la comuna sanisidrina, y simuló un sismo de 8.8 grados de intensidad, seguido por un tsunami con olas de hasta 15 metros de altura.

El Mercado Municipal de San Isidro, ubicado en el malecón Bernales, es el único centro de abastos de la capital, ubicado frente a la Costa Verde, y si bien no se encuentra bajo riesgo alguno de sufrir el embate de un tsunami, para la Municipalidad de San Isidro es importante el promover una educación de prevención en materia de respuesta rápida ante cualquier desastre natural.

El simulacro también se llevó adelante en otras sedes ubicadas en la zona, como la feria de emprendedores, el Complejo Deportivo Municipal, el Gimnasio Municipal, el parque Bicentenario, el Centro de Salud y la UBAP de EsSalud.

Estos simulacros son importantes para generar conciencia y educación en los vecinos y así estar preparados para prevenir catástrofes como la llegada de un sismo y tsunami.

Leer  Vecinos de Pueblo Libre podrán presentar sus demandas judiciales y absolver consultas en la campaña “Justicia en tu Barrio”