Santa Anita: Dos hombres fueron detenidos por llevar una granada en su vehículo

La Policía Nacional detuvo la noche de este viernes a dos jóvenes que llevaban una granada a bordo del vehículo en el que se transportaban, en la cuadra 4 de la avenida Gran Chimú, en el distrito limeño de Santa Anita.

El taxi de color blanco en el que iban fue intervenido por los agentes del Escuadrón de Emergencia de la PNP, luego de que los efectivos realizaran un seguimiento al auto que tenía denuncias anteriores por robo.

Los agentes de Serenazgo del distrito brindaron apoyo durante la diligencia. El jefe del Serenazgo, Alberto Melo, señaló que este trabajo fue posible gracias a la coordinación entre el municipio y las unidades especiales de la Policía.

“La unidad de inteligencia de Lima venía haciendo seguimiento por un ilícito que se había suscitado semanas antes y lograron interceptar el vehículo en el cruce de las avenidas Chavín y Chimú”, detalló.

Indicó también que “los efectivos al registrar el auto encuentran una granada de guerra, por lo que se procedió a aislar la zona dos cuadras a la redonda”. Hasta el lugar llegó personal de la Unidad de Desactivación de Eplosivos (UDEX) de la PNP para apagar el artefacto.

Los detenidos fueron llevados al Departamento de Investigación Criminal (Deprinci) de Santa Anita para continuar con las investigaciones. Ambos serían acusados por los delitos de extorsión, peligro para la seguridad pública, robo agravado y tenencia ilegal de explosivos.