Santa Anita fiscalizará combis y buses que ingresen a Lima Este

A partir de hoy martes 25, inspectores de Santa Anita fiscalizarán a más de 9 mil 500 unidades de transporte público que ingresan a su distrito en dirección a Lima Este, gracias a un convenio firmado entre ese concejo distrital y la Autoridad de Transporte Urbano, ATU.

La intervención será similar con el servicio de taxi y las unidades de transporte de personal, turístico y escolar, este últimoo con mayor relevancia en estos días, pues nos encontramos próximos a un nuevo año escolar.

Por Santa Anita circula un total de 130 líneas de transporte urbano, que representan a 9 mil 500 unidades.

El acuerdo, de dos años de duración, fue suscrito entre el alcalde José Luis Nole y la presidenta ejecutiva de ATU, María Jara.

La funcionaria de ATU saludó la decisión de Santa Anita para agilizar la firma de convenio. “Gracias por abrirnos la puertas del municipio e iniciar un trabajo en equipo para mejorar el transporte público”, felicitó.

Por su parte, el alcalde de Santa Anita indicó que los operativos se iniciarán de inmediato, a fin de garantizar que sus vecinos y usuarios puedan acceder a un servicio de transporte seguro y ordenado.

Estas dos semanas enfatizaremos las intervenciones en el transporte escolar, para dar tranquilidad a alumnos y padres de familia, aseguró la autoridad.