- Presentación de nuevas unidades se da como parte de las celebraciones por el 63 aniversario de fundación del distrito
- Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, estuvo presente en la actividad
El distrito de Santa Rosa ya cuenta con nuevas unidades para la seguridad ciudadana, lo que se convierte en un hecho histórico ya que, al ser la jurisdicción con menos recursos de Lima Metropolitana, solo contaba con una unidad para brindar el servicio de serenazgo. Ahora posee 05 modernas camionetas y 07 motocicletas para el resguardo y patrullaje distrital.
Este logro se da gracias a las gestiones del alcalde distrital, George Robles, ante el ministerio del interior que el año pasado logró transferir a la municipalidad un poco más de un millón de soles, con lo que se pudo realizar la adquisición de las nuevas unidades, así como, también, accesorios y uniformes para el personal de serenazgo, como chalecos, escudos, varas, entre otros.
En una ceremonia realizada por el 63 aniversario de Santa Rosa, donde estuvo presente el ministro del interior, Juan José Santiváñez, el alcalde Robles presentó las nuevas unidades y resaltó la importancia del apoyo del ministerio para con el distrito. “Señor ministro, estamos haciendo historia ya que Santa Rosa nunca contó con tantas unidades nuevas para el patrullaje. Tenemos un distrito grande con zonas difíciles de acceder y estas modernas unidades nos permitirán mejorar el servicio de serenazgo en coordinación de la comisaría del sector”, manifestó el burgomaestre, agradeciéndole al ministro Santiváñez por el compromiso con Santa Rosa.
Igualmente, la municipalidad presentó un camión de bomberos y dos ambulancias, que han sido donados por una ONG coreana, y que se suman a la nueva flota para garantizar una mayor y efectiva atención a las emergencias que puedan presentarse en el distrito, ya que este no cuenta con una compañía de bomberos. Justamente, el titular de la cartera del interior se comprometió, ante toda la población, a construir con recursos del estado un local para la futura estación bomberil de Santa Rosa.