Con la finalidad de brindar mayores facilidades a los ciudadanos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima implementó la emisión de constancias de no adeudo de manera digital, para fines tributarios.

Como se recuerda, dicha constancia acredita que una determinada deuda no se encuentra pendiente de pago, y los ciudadanos podrán registrar sus solicitudes a través de las siguientes plataformas no presenciales:

Agencia Virtual SAT

•            Ingresa a www.sat.gob.pe, accede a Plataformas Virtuales y luego a la opción Agencia Virtual SAT.

•            Ubica el botón Constancia de no adeudo y registra tu solicitud.

•            Deberás pagar en línea S/1.80 por derecho de tramitación y listo.

•            Recibirás por correo un código de verificación de datos y un link de descarga de la constancia.

Mesa de partes digital

•            Ingresa a www.sat.gob.pe, accede a Plataformas Virtuales y luego a la opción Mesa de partes digital.

•            Haz clic en Nueva solicitud, consigna tus datos y elige Constancia de no adeudo.

•            Descarga y completa el formato de solicitud, y regístralo en la plataforma.

•            Paga S/1.80 por derecho de tramitación y listo, recibirás un correo con un código de verificación de datos y un link de descarga de la constancia.

Los ciudadanos también podrán gestionar su constancia de manera presencial en la oficina principal o agencias descentralizadas de la entidad recaudadora (ver sedes, aquí).

Además, cabe precisar que se emitirá una sola constancia de no adeudo por el total de predios, mientras que por conceptos vehiculares, se otorgará un solo documento por placa.

Finalmente, el SAT de Lima  exhorta a los vecinos de Lima a realizar sus pagos, de manera oportuna, en los bancos BCP, BBVA Continental, Banbif, Scotiabank, Interbank* (solo en agentes y banca por internet), Western Union y Caja Metropolitana. Ahora también a través de la billetera virtual Yape, accediendo desde sus página web (www.sat.gob.pe).

Leer  FALLOS Y PROCESOS JUDICIALES POR CIBERACOSO DEBEN TRATARSE CON PERSPECTIVA DE GÉNERO