SAT: ‘Más de 255 mil vehículos tienen orden de captura por deudas de papeletas’


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima, entidad de la Municipalidad de Lima, detalló que 255,695 vehículos tienen orden de captura por mantener deudas en estado coactivo.

Remarcó que de esa cifra de vehículos, 196,281 podrían ser intervenidos por mantener deuda no tributaria en estado coactivo (papeletas y multas administrativas) pendientes de pago. Además, unas 59,414 unidades se encuentran con orden de captura por deudas tributarias (impuestos).

Ante esta situación, el SAT de Lima lanzó la campaña “Viaje tranquilo en Fiestas Patrias 2017”, que tiene por objetivo alertar a los conductores sobre deudas pendientes que puedan originar la captura coactiva de su vehículo, y la generación del incremento de deuda por gastos y costas administrativas.

“Esta campaña pretende reducir el riesgo de que los vehículos sean intervenidos en los operativos que el SAT realiza en diversos puntos de la ciudad, y sean llevados al depósito por encontrarse con captura coactiva”, explicó el gerente de Ejecución Coactiva del SAT, Adrián Zárate.

El funcionario de la Municipalidad de Lima recomendó a los conductores consultar a través de la página web del SAT si su vehículo mantiene deudas pendientes por papeletas, impuesto vehicular, predial o arbitrios.

Agregó que el SAT de Lima brinda a los usuarios que muestren voluntad de pago el beneficio de acogerse a las facilidades que otorga la entidad como el fraccionamiento de deuda o compromisos de pago, y de esa forma cumplir con sus obligaciones tributarias y no tributarias.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.