¡Se acabó la espera! A las 8 de la noche Alianza Lima y Universitario definen al campeón de la Liga 1 2023

Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentan esta noche por el partido de vuelta de la final de la Liga 1. Tras igualar 1-1 en el Monumental de Ate, ambos equipos saldrán con todas sus armas a buscar el tan ansiado título nacional en Matute

Alianza Lima totalmente motivado

Tras rescatar un importante empate en el Monumental de Ate, los dirigidos por Mauricio Larrriera llegan más que motivados a este último encuentro.

Además, en esta ocasión, los ‘íntimos’ contarán con el apoyo de su hinchada, quienes al igual que ellos ansían el tricampeonato. 

Cabe precisar que, a ello se suma la importante racha con la que cuentan los ‘blanquiazules’ debido a que llevan 25 partidos consecutivos sin conocer la derrota en su cancha desde que, irónicamente, Universitario los venció aquel 4 de septiembre del 2022 por el mismo torneo local.

«El rival llega con mucho tiempo de trabajo, va a ser difícil, vamos a tratar de correr y meter, pero jugando un poco más para poder llevarnos la llave allá y si no se puede, igual llevarnos la llave», declaró el DT ‘blanquiazul’ a la prensa.

Universitario irá en busca de la ’27’

Por otro lado, los ‘cremas’ vienen de procesar un amargo empate en su recinto durante el partido de ida ante Alianza Lima

Aunque llevaban dominando la mayor parte del encuentro, un error a último minuto les arrebató la posibilidad de mantener una clara diferencia a puertas del partido final en Matute.

Sin embargo, los dirigidos por Jorge Fossati cuentan con un alentador antecedente respecto a sus últimos duelos en la popular ‘Caldera’, por lo que buscarán esta noche el tan ansiado título ’27’.

Leer  Triunfazo de Alianza Lima: le ganó 2-1 a Binacional y no baja los brazos en el Torneo Clausura 2023

¿Cómo fueron los últimos ‘clásicos peruanos’?

Como se recuerda, en los tres clásicos pasados que se disputaron en el Alejandro Villanueva, el conjunto ‘crema’ consiguió un total de dos victorias y un empate. Es decir, no caen en Matute desde el 3 de noviembre del 2018

Asimismo, es preciso recalcar que, esta no será la primera vez en la que el cuadro ‘merengue’ disputa una final en la cancha de su eterno rival. 

En 1999, la ‘U’ ganó 3-0 en el partido de ida realizado en el Estadio Nacional, mientras que en la vuelta, el cuadro ‘blanquiazul’ cayó 1-0 en su cancha, consagrándose los ‘cremas’ como campeones del torneo peruano. 

Sin duda, el encuentro entre Alianza Lima y Universitario en Matute mantiene a los hinchas a la expectativa, sobre todo porque se disputa el tan ansiado título del torneo de la Liga 1 2023.

(EXITOSA)