¡Se agudiza la corrupción!

Tacna: Investigan la desaparición de cuatro vacunas en el hospital regional Hipólito Unanue

Cuatro vacunas contra la COVID-19 se perdieron en el hospital regional Hipólito Unanue, según informó el director regional de Salud, Oscar Galdos Rodríguez, quien aseguró que las dosis extraviadas pertenecen al primer lote de 1 709 dosis que llegaron la semana pasada a Tacna.

En comunicación con RPP noticias, el funcionario precisó que ya se puso de conocimiento a la Contraloría sobre esta situación.

“Se le ha informado al contralor, se le ha emitido el documento y también se ha pedido las correcciones por parte del hospital y se ha hecho la denuncia en la Fiscalía”, señaló.

Según la información preliminar, las dosis se habrían extraviado durante el proceso de inmunización realizado del 11 al 13 de febrero, situación advertida el martes 16 de febrero por director del hospital regional que puso de conocimiento al comité de inmunizaciones.

Mientras tanto, la Contraloría General de la República, a través de la Gerencia Regional de Control de Tacna, acreditó hoy una comisión para iniciar las investigaciones de las cuatro vacunas desaparecidas y de una quinta que habría sido dañada debido a un inadecuado proceso de manipulación.

Asimismo, se solicitó que se comunique a la entidad fiscalizadora superior para que adopte las medidas inmediatas para la correcta custodia y administración de las vacunas contra la COVID-19 y evitar sucesos similares.