Se alargaría vacaciones escolares tras reducir hasta en 75% los contagios de gripe AH1N1 en menores

Ministro de Salud informó la reducción del 75% de los casos de contagio de gripe AH1N1 los menores.
Ministro de Salud informó la reducción del 75% de los casos de contagio de gripe AH1N1 los menores.

El ministro se Salud, Oscar Ugarte manifestó que se esta evaluando la posibilidad de alargar por una semana más el periodo de vacaciones escolares, ya que tras la medida de prevención se redujo hasta en 75% los contagios de gripe AH1N1 en menores.

Al respecto, el ministro comunicó que adelantar de clases, como una opción preventiva ante la propagación del virus, ha tenido resultados positivos ya que minimizó el contagio entre 60 y 75% en los menores , lo que significa un gran logró.

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud recordó a la población que los niños y adolescentes, son los más vulnerables ante dicho virus, según un registro que indica que la mayoría de infectados son chicos menores de 19 años.

Las declaraciones las hizo tras la inauguración de un laboratorio en el Instituto Nacional de Salud, en Chorrillos, donde se realizarán diagnósticos para detectar la gripe Ah1n1, el dengue, la malaria, entre otros virus.

Un comentario sobre «Se alargaría vacaciones escolares tras reducir hasta en 75% los contagios de gripe AH1N1 en menores»

  1. bueno seria mejor alargar las vacaciones ya que, en este periodo nosotros los estudiantes estamos menos expuestos a este virus, en centros educativos ya sean nacionales o privados existe una gran poblacion de alumnos y solo basta con uno de ellos que este contagiado para contagiar a los demas alumnos, personal y contaminar el ceentro, una ves adquirido este mal los alumnos contagiaran este virus a sus familiares o sus mas allegados, es por eso que yo sugiero que se alarguen las vacaciones escolares, y aunqueseas despues reanudamos con clases sabados y domingos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.