Se oficializa ley que aumenta de 120 a 130 el número de congresistas a partir del 2011

Este cambio sólo modifica el número de congresistas y no los otros requisitos para postular al congreso.
Este cambio sólo modifica el número de congresistas y no los otros requisitos para postular al congreso.

El Gobierno oficializó la Ley 19402 que modifica el artículo 9 de la Carta Magna para que el número de congresistas aumente de 120 a 130, quienes podrán ser elegidos a partir de las elecciones del 2011.

N obstante, este cambio no modifica el sistema de la cámara única, la elección cada cinco años, ni los requisitos para poder postular al legislativo.

El estatuto señala que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) distribuirá cuatro escaños para Lima provincias, sin afectar el sistema existente y los seis restantes conforme a indica la norma.

Asimismo, la ley 29403, publicada el martes y promulgada por el mandatario Alan García, modificó la ley orgánica de elecciones y crea el distrito electoral de Lima provincias.

En ese sentido, se dividirá el territorio peruano en 26 distritos electorales en lugar de 25 como era anteriormente, es decir 1 por cada región (que son 24) y las otras 2 para Lima provincias y por la provincia constitucional del Callao.

Un comentario sobre «Se oficializa ley que aumenta de 120 a 130 el número de congresistas a partir del 2011»

  1. el poder legislativo es un organo institucional el cual esta encargado de supervisar y registrar como esatan dispuestas las diferntes funciones y susu diferentes asociados los cules nos serviran para tener una idea clara de lo que se pretende enfocar de una manera clara y sencill sin muchpo preambulo ni ambiguedad para que no sea confuso ni aburrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 + uno =