Se queda en el Real Madrid: Zinedine Zidane descartó la salida de Vinicius Junior

El brasileño Vinicius Junior no saldrá del Real Madrid como cedido en el mercado invernal en enero próximo, ha confirmado su técnico Zinedine Zidane, quien pese a dejarle fuera de la convocatoria en cinco de los nueve últimos partidos, dijo estar “seguro” de que “va a aportar al equipo”.

“Vinicius no se va a marchar, se va a quedar aquí”, aseguró de forma tajante Zidane en su comparecencia. “Es jugador de la plantilla. Últimamente no ha jugado mucho pero va a contar como todos los demás. No es su momento ahora pero lo puede tener rápidamente y seguro que va a aportar al equipo. Se va a quedar aquí”, añadió.

Zidane no esgrimió razones de la pérdida de protagonismo de Vinicius salvo el buen momento de Eden Hazard y su compatriota Rodrygo, con los que compite por el puesto.

“No está jugando, solo eso. No es su momento porque otro entra en la convocatoria y juega como el caso de Rodrygo. Cuando tienes 25 jugadores hay cinco o seis que están fuera de cada convocatoria. Veremos mañana y vamos a tener muchos partidos, tiene que estar preparado para cuando le llegue su momento”, valoró.

“Lo que ha cambiado es que ahora está Hazard y que Rodrygo lo están haciendo bien. Vinicius se entrena bien y trabaja en los entrenamientos. El año pasado lo ha hecho muy bien y quiere hacerlo cada vez que le toca, pero hay otros jugadores importantes. Yo tengo que elegir, es mi función y no va a cambiar”, añadió.

(Con información de EFE)