El Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) reconoció a la presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia del Poder Judicial,  jueza suprema Janet Tello Gilardi, por su compromiso en la rehabilitación y reinserción social de las y los adolescentes en conflicto con la ley penal.

Este reconocimiento a la magistrada suprema fue entregado en la Sala de Juramentos del Palacio de Justicia, por el director ejecutivo del referido programa, Francisco Naquira Cornejo, en mérito a las diferentes campañas organizadas por Pronacej.

Como se recuerda, el referido programa está adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), el cual brinda oportunidades de rehabilitación y reinserción social a través de la intervención especializada de adolescentes que cumplen medidas socioeducativas de internación en los centros juveniles.

El presente año, Pronacej organizó el Concurso Nacional de Buenas Prácticas en los referidos centros, para propiciar el intercambio de experiencias, estrategias y metodologías innovadoras que utilizan los equipos  interdisciplinarios para la rehabilitación de las y los adolescentes.

La premiación del concurso de buenas prácticas convocó a representantes de los diferentes centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación del país en diversas categorías de intervención (psicología, trabajo social, educadores sociales, talleres)

EXPOFERIA NAVIDEÑA

Tras la premiación, Tello Gilardi, acompañada de las autoridades de Pronacej presentes en la ceremonia recorrió los diferentes stand de la ex poferia “Emprendiendo con amor”, realizada en el Salón de las Columnas de Palacio de Justicia.

Estas ferias de exhibición muestran productos elaborados en los talleres formativos (música, danza, zapateo y cajón, dibujo y pintura, etc.) y productivos (panadería y pastelería, confecciones, calzado y cuero, joyería, pedrería, manualidades, carpintería, tejidos y telares, etc.) de los diferentes centros juveniles.

Leer  Presidente Javier Arévalo Aclaró que últimos fallos de la justicia demuestran la independencia del Poder Judicial