Según ranking Perú tiene el mejor clima económico de América Latina

Existe una mejora en las expectativas de los agentes del mercado sobre el futuro.
Existe una mejora en las expectativas de los agentes del mercado sobre el futuro.

Saltamos del segundo a ocupar el primer lugar en el ranking del clima para los negocios en América Latina.El informe fue proporcionado por la Fundación Getulio Vargas  (FGV) de Brasil, que revisó al alza su Índice de Clima Económico (ICE). Todo esto se debe a que nuestra situación económica (ISA) se ha deteriorado menos que la del resto de naciones
latinoamericanas.

Después de haber asegurado, en enero último, que el ambiente económico de América Latina había llegado a su peor nivel en 19 años, la FGV reportó  que este ha empezado a repuntar – pese a que la situación económica sigue empeorando – debido a una mejora en las expectativas de los agentes del mercado sobre el futuro.

De esta manera el ICE de la región pasó de 2.9 a 3.6 puntos entre enero y abril porque uno de sus dos componentes, el Índice de Expectativas (IE), se disparó,  lo que compensó la caída del Índice de Situación Actual (ISA), en línea con lo sucedido en el mundo (ICE: 3.6).

Por su parte, el socio gerente de Estudios Económicos de Apoyo Consultoría, Hugo Santa María,  reportó que el pesimismo de los empresarios peruanos respecto a la situación económica habría
comenzado a revertirse en abril. “Hay un cambio de actitud, empiezan a considerar de nuevo invertir, contratar gente. Lo que  vimos entre setiembre y marzo fue pánico en general, pero ahora están mirando proyectos de inversión”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.