Selección de Bélgica desmiente que Courtois haya dado positivo por coronavirus

La Federación de Fútbol de Bélgica ha desmentido este miércoles las informaciones de la prensa local que señalaban que el portero de los «Diablos rojos» y del Real Madrid, Thibaut Courtois, había dado positivo en un test de coronavirus durante la concentración con la selección.

«Sólo puedo decir que Thibaut está con nosotros y que se va a entrenar en unos minutos. Las informaciones (sobre su positivo) no son correctas», señaló en declaraciones a la radiotelevisión pública «RTBF» el portavoz de la federación belga, Stefan Van Loock.

Medios de comunicación belgas como «DH Les Sports+» o «7 sur 7» habían señalado que Thibaut Courtois había dado positivo en un test nasal de coronavirus, pero que después había obtenido un resultado negativo en una prueba sanguínea que confirmaría que no se ha contagiado, de modo que seguirá concentrado con la selección.

La Selección de Bélgica está concentrada desde el martes en Tubize, a unos 30 kilómetros al sur de Bruselas, para preparar los partidos de la Liga de Naciones que enfrentarán a los «Diablos rojos» de Roberto Martínez contra Dinamarca e Islandia el próximo sábado y el próximo martes.