Selección peruana de fútbol no lució buen juego ante Honduras

Una selección peruana, plagada por jugadores jóvenes, empató sin goles frente a Honduras en un partido amistoso de bajo nivel, donde Perú dejó muchas dudas y cerró el año con cuatro partidos consecutivos sin conseguir una victoria.

La opción más clara de gol para Perú llegó en el último minuto del partido con un remate de Rinaldo Cruzado, el capitán de la “Blanquirroja”, luego que a los 70’ Daniel Chávez, quien ingresara por Ruidíaz, tuvo otra chance de gol. Las únicas de un Perú que buscó el gol por pelotas paradas sin buenos resultados.

Para el encuentro jugado en Houston, Sergio Markarián envió un once con Fernández en el arco, dos centrales jóvenes como Néstor Duarte y Christian Ramos, quien ha sido titular en algunos juegos de las Clasificatorias.

Ampuero y Advíncula fueron los laterales, en un equipo que mostró dos volantes de contención debutantes como Alfredo Rojas y Juan Morales, poco atrevidos para generar un avance con la pelota en sus pies.

Cruzado fue el más experimentado del mediocampo, pero no encontró nunca el mejor nivel y pese a que intentó ser la manija del seleccionado nacional se le notó falto de ritmo. En la ofensiva, Markarián optó por un ataque rápido, pero poco efectivo con Cueva, Ruidíaz y Ávila.

Los hondureños tampoco mostraron un buen juego en equipo, pero pese a ello le hicieron frente a un equipo peruano que no tuvo muchas ideas. De esta forma, la primera etapa se marchó en medio del aburrimiento.

Para la segunda etapa, la gran cantidad de cambios en ambos equipos colaboró con el mal partido. Markarián dio la oportunidad a más jugadores debutantes como Werner Schuller, Osmar Noronha y Jhonny Vidales.

Finalmente, el marcador no se movió y el partido dejó un amargo 0-0, con el que la selección peruana termina el año pensando en retomar un camino positivo en las Clasificatorias frente a Chile en marzo próximo. (RPP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.