Selección Peruana: Un día como hoy la bicolor goleó a Chile y clasificó a la final de la Copa América 2019

Hoy se recuerda un gran momento de la Selección Peruana bajo la batuta del entrenador Ricardo Gareca. El 3 de julio del 2019, la bicolor goleó 3-0 a Chile y clasificó a la final de la Copa América 2019.

La Selección Peruana fue de menos a más en esta competencia y se guardó su mejor repertorio para el choque de las semifinales ante Chile dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda.

En el Arena Do Gremio de Porto Alegre, Chile llegó como gran candidato para al alcanzar una nueva final de la Copa América; sin embargo, Perú con un juego atildado, sorprendió a la ‘Roja’ en el ‘Clásico del Pacífico’.

Edison Flores abrió la cuenta al minuto 21 con una buena definición de zurda. El segundo tanto llegó en los pies de Yoshimar Yotún, que tras aprovechar el error del arquero chileno Gabriel Arias, para anotar el 2-0 a los 38 después con un disparo de fuera del área.

Mientras, Paolo Guerrero colocó la cereza al pastel para sellar el triunfazo de Perú: luego de una gran jugada colectiva, el ‘depredador’ recibió un gran pase de Renato Tapia y con una gran maniobra ante Arias, anotó el 3-0 e hizo estallar a los aficionados peruanos.

De esta manera, Perú clasificó a una final de la Copa América tras 44 años. Campeonó en los torneos del 1935 y 1975.

RPP