De acuerdo a la información difundida desde el Parlamento, quien obtuvo la calificación más alta fue Francisco Morales Saravia, con 92.89 puntos. Le siguen Luis Gutiérrez Ticse, con 88.67, y Helder Domínguez Haro, con 84 puntos.
En cuarto puesto se encuentra Luz Pacheco Zerga (83.96 puntos), en el quinto lugar, Manuel Monteagudo Valdez (75.88), y en el sexto, César Ochoa Cardich (73.32).
Elera consideró que la sesión plenaria en la que esta elección se concretará, se realizaría el 28 de abril, de acuerdo a los plazos establecidos en el cronograma elaborado por la comisión.
Allí, cada uno de los postulantes seleccionados tendrá que obtener 87 votos como mínimo de parte de la Representación Nacional, recordó. Solo así podrán integrar el pleno del referido tribunal.
De acuerdo al cronograma establecido por la comisión especial, la fase correspondiente a las entrevistas personales de los candidatos culminó en la víspera.
El siguiente paso es el de la elaboración de la lista de postulantes que alcanzaron el puntaje necesario para que puedan ser puestos a consideración del pleno del Congreso.
Elera recordó que para realizar esta selección se realizaron dos calificaciones: la del currículum de cada postulante, con un puntaje máximo de 60, y la entrevista personal, con un puntaje máximo de 40.