El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que, desde el sábado 8 de abril hasta el martes 11 de abril, se presentará el incremento de la temperatura en la costa.

Además, señaló que se esperan altos niveles de radiación ultravioleta (UV), especialmente hacia el mediodía, un incremento de las temperaturas nocturnas y de la sensación de bochorno, así como la ocurrencia de ráfagas de viento en horas de la tarde.

«El sábado 8 de abril se prevén temperaturas entre 29°C y 31°C en La Libertad, Áncash y Lima; sobre los 34°C en los distritos alejados de la costa de Ica; entre 26°C y 29°C para Arequipa; y entre 25°C y 27°C para Moquegua y Tacna», precisó la institución.

De acuerdo con el aviso N° 072 de incremento de temperatura en la costa, el Senamhi predice fenómenos metereológicos peligrosos desde el sábado 8 de abril. Por esta razón, recomendó mantenerse al corriente del desarrollo de la situación y cumplir los consejos e instrucciones dados por las autoridades.
Advierte lluvias, nieve y granizo

Según el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, hasta el domingo 9 de abril continuarán las lluvias, nieve y granizo en el territorio nacional, principalmente en la costa norte, sierra occidental (norte/centro) y en la selva, aunque también seguirán presentándose altas temperaturas en algunas zonas.

«Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Además, en zonas por encima de los 2 800 m. s. n. m., se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada; en localidades de la sierra sur y centro sobre los 4 000 m. s. n. m, se espera nieve con acumulados de alrededor de 7 cm. Asimismo, se espera lluvia de moderada a extrema intensidad en Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad», indicó en su aviso N° 70.

Leer  DESCIENDEN LAS MUERTES POR COVID-19 A NIVEL NACIONAL