Señor de los Milagros: conoce las rutas de todas las procesiones que se inician este sábado

En el marco de las actividades por el mes morado, este sábado se realizará el primer recorrido de la imagen del Señor de los Milagros en el Centro Histórico de Lima. En total serán cinco salidas procesionales que se llevarán a cabo desde el 5 de octubre hasta el 1 de noviembre.

Para garantizar la integridad y seguridad de las personas que asistan al tradicional acto religioso, la Municipalidad de Lima adelantó hace unos días que desplegará a 1.600 miembros del serenazgo, de los cuales 500 se encargarán del resguardo exclusivo de los fieles. Asimismo, se ha dispuesto la presencia de 100 brigadistas y voluntarios para asistir a la población, así como 100 agentes de la Gerencia de Fiscalización para mantener las calles libres del comercio informal en el Damero de Pizarro.

RUTAS DE TODAS LAS FECHAS
Primera procesión: sábado 5 de octubre
El recorrido procesional se iniciará al mediodía, cuando la imagen del Señor de los Milagros salga del Monasterio de las Madres Nazarenas, ubicado en Jirón Huancavelica 515. La procesión irá por las avenidas Tacna y Emancipación y los jirones Chancay y Conde de Superunda, para luego retomar Tacna e ingresar a la iglesia a las 7:00 p.m.

Para tal fin, la restricción vehicular se realizará de 12 m. a 7:30 p.m. en las avenidas Tacna, Emancipación y los jirones Chancay, Conde de Superunda y Huancavelica.

Para este recorrido procesional se ha dispuesto las siguientes rutas alternas:

Desvío norte a sur:

…su ruta – av. Túpac Amaru – av. Caquetá (N-S) – av. Alfonso Ugarte (N-S) – rampa hacia la vía auxiliar av. Alfonso Ugarte – Plaza Dos de Mayo – av. Nicolás de Piérola (O-E) – su ruta…

…su ruta – av. Prolongación Tacna – av. Francisco Pizarro – av. Caquetá (N-S) – av. Alfonso Ugarte (N-S) – rampa hacia la vía auxiliar de Plaza Dos de Mayo – av. Nicolás de Piérola (O-E) – su ruta…

…su ruta – jr. Cajamarca – av. Francisco Pizarro – av. Caquetá (N-S) – av. Alfonso Ugarte (N-S) – rampa hacia vía auxiliar av. Alfonso Ugarte – av. Nicolás de Piérola (O-E) – su ruta…

Desvío sur a norte:

…su ruta – av. Garcilaso de la Vega (S-N) – Av. Nicolás de Piérola (E-O) – Plaza Dos de Mayo – rampa de acceso a la av. Alfonso Ugarte (S-N) – av. Alfonso Ugarte (S-N) – av. Caquetá (S-N) – av. Túpac Amaru – su ruta…

…su ruta – av. Garcilaso de la Vega (S-N) – av. Nicolás de Piérola (E-O) – Plaza Dos de Mayo – rampa de acceso a la av. Alfonso Ugarte (S-N) – av. Alfonso Ugarte (S-N) – av. Caquetá (S-N) – av. Próceres – jr. Virú – su ruta…

Segunda procesión: viernes 18 de octubre
A partir de las 06:00 a.m. el Cristo Morado saldrá de la Iglesia de las Nazarenas y recorrerá la avenida Tacna, jirón Conde de Superunda, jirón Azángaro, jirón Huancavelica, avenida Abancay, Jirón Junín y jirón Huallaga.

En esta fecha, la imagen recibirá los homenajes de los organismos del Estado como de la Municipalidad de Lima, Palacio de Gobierno. Luego llegará al Palacio Arzobispal, al Palacio de Torre Tagle, para continuar hacia la iglesia de San Pedro, Banco Central de Reserva y luego se dirigirá hacia los Barrios Altos, donde pernoctará en la iglesia de la Virgen del Carmen.

Inicialmente se había anunciado que visitaría el Congreso de la República. Sin embargo, esta mañana Luis Manuel Orrillo Peña, mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros, anunció que la venerada imagen no visitará el Parlamento. Indicó que esta decisión fue tomada ante el cierre de actividades debido a la disolución anunciada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el pasado 30 de setiembre.

Tercera procesión: sábado 19 de octubre
El recorrido iniciará a las 6:00 a.m. en la iglesia Virgen del Carmen, luego seguirá por jirón Huánuco, avenida Miguel Grau, jirón Manuel Cuadros, jirón Carabaya, avenida Nicolás de Piérola y avenida Tacna. Retornará a la iglesia de las Nazarenas a las 02.30 p.m.

En esta procesión, el Cristo de Pachacamilla visitará los hospitales Dos de Mayo, Emergencias Pediátricas y hospital Almenara y luego, después de varios años recibirá el homenaje especial de la Municipalidad de La Victoria.

Seguirá su paso hacia el hospital de Emergencias Grau, ubicado en el cruce de la avenida del mismo nombre y la avenida Iquitos. El Cristo Morado llegará luego a las instalaciones de Palacio de Justicia y en el Paseo de los Héroes Navales recibirá el acostumbrado homenaje de la Marina de Guerra del Perú, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y del Ejército del Perú.

Cuarta procesión: lunes 28 de octubre
El cuarto recorrido será el de mayor duración. Iniciará a las 6:00 a.m. cuando el Señor de los Milagros salga del Monasterio Las Nazarenas, luego seguirá por la avenida Tacna, jirón Cañete, avenida Alfonso Ugarte, avenida Venezuela, jirón Varela, avenida Bolivia, avenida Uruguay, avenida Garcilaso de la Vega (ex Wilson) y avenida Tacna. Se espera culminar a las 2:00 a.m.

En ese trayecto visitará el hospital Arzobispo Loayza y el hospital San Bartolomé y recibirá el homenaje de los trabajadores de la empresa Editora Perú.

Quinta procesión: viernes 1 de noviembre
En esta fecha, el Señor de los Milagros saldrá desde su iglesia y dará una vuelta a la manzana para regresar a las 7:00 p.m. a su monasterio hasta el próximo año, culminando así los cultos por el Mes Morado.

elcomercio.pe