Separan a Áureo Zegarra del CEN de Todos por el Perú

Áureo Zegarra Pinedo dejó de ser presidente de Todos por el Perú, tras la decisión de la Asamblea General Extraordinaria de este partido que votó unánimemente por su revocatoria en el cargo, así como a todos los demás miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN).
El Comité Ejecutivo Nacional será presidido por José Antonio Aspíllaga Plenge y su secretario general será Raquel Liliana Lozada Valentín.
Además estará integrado por Mercedes Catalina Mendoza Albarracín (organización y movilización), César Marcelo Ortiz Paredes (Gobiernos regionales y locales), Teresa Renata Salazar Dávila (Asuntos de la familia y de la mujer), Manuel Villalva Morán (Doctrina, ciudadanía activa y capacitación), Edson Eder Villalva Salvatierra (universidades y juventudes), César Augusto Urpeque Jurupe (Economía) y Claudia Marissa Vladivieso Vega (Imagen y comunicaciones).


Además, la asamblea determinó que el sistema de elección de candidatos será a través de órganos partidarios o elección indirecta. Para lo cual el Tribunal Electoral convocará a los miembros del CEN y a los delegados regionales y de Lima Metropolitana.

Según el acta de la Asamblea General, los integrantes de Todos por el Perú presentaron elementos que confirmarían irregularidades y acciones del CEN liderado por Zegarra Pinedo, que violaban reglamentos y estatutos de la organización política.

Incluso había revocado a autoridades electas del partido en el seno de este órgano de gobierno y lo reemplazaba por los que consideraban convenientes.

Se debe indicar que los acuerdos de la Asamblea General Extraordinaria, realizada el 5 de noviembre, y las actas debidamente notariadas que lo sustentan, se presentaron ante el Registro de Organizaciones Política del Jurado Nacional de Elecciones.