En medio de una persecución y rápida intervención, el personal de Serenazgo de Jesús María capturó a dos delincuentes que en su haber tenía cinco celulares de alta gama, producto de varios asaltos en el transcurso del día.

Era la una y quince de la tarde, cuando un miembro del personal de Serenazgo, que realizaba su patrullaje habitual, recibe la alerta de la central de Seguridad Ciudadana sobre dos jóvenes que huían en una moto lineal color negra por la avenida Gregorio Escobedo, tras el robo de un celular.

Por lo que, previa intercomunicación, realizan la persecución tras ellos y gracias al «Plan Cerco» capturan a uno de los delincuentes en la intersección de la calle Francisco de Zela con Seis de Agosto. El otro facineroso se dio a la fuga, pero minutos más tarde es interceptado en la cuadra 1 de la avenida Cuba. Ambas capturas se dieron en presencia de las víctimas y vecinos enardecidos por el robo de sus pertenencias.

A los delincuentes identificados como, Jorge Luis Carbajal Ortega y Christian Paul Santana Alanya, se les halló cinco celulares. Actualmente se encuentran en la comisaría del distrito para las investigaciones respectivas.

Las víctimas al reconocer a los malhechores, agradecieron el apoyo y rápido accionar del personal de Serenazgo de la jurisdicción.

El alcalde Jorge Quintana resaltó su compromiso con salvaguardar la vida e integridad de los vecinos, tras reconocer la estrategia humana y los equipos modernos de los miembros de serenazgo. “Felicito al personal de Serenazgo que trabaja incansablemente las 24/7 por preservar la seguridad en el distrito, gracias a su expertis y también a las herramientas que contribuyeron en su trabajo, como las cámaras de última generación con reconocimiento facial, camionetas, motos, bicicletas, vehículos unipersonales, drones, equipos de radio y la efectiva brigada canina integrada por diestros canes.

Leer  PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL INSPECCIONA SERVICIO DE JUSTICIA EN CORTE SUPERIOR DE CAJAMARCA