En los primeros meses de gestión, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Jesús María ha logrado 56 capturas gracias al trabajo conjunto con la Policía Nacional a través de los patrullajes integrados.

La más reciente fue la de un falso taxista que quiso pasar desapercibido, vestido de traje y corbata, aprovechó el descuido de una mujer para bajar de su auto, arrebatarle el celular y darse a la fuga, sin contar que las cámaras de seguridad lo estaban observando, siendo capturado en pocos minutos por personal del Serenazgo de la comuna.

En este importante distrito de Lima centro el índice delictivo y la percepción de inseguridad ha disminuido considerablemente debido a los más de 500 patrullajes integrados entre el serenazgo y la policía nacional esto sumado a otros 15 mil que de manera local se realizaron en las 9 zonas en que se divide Jesús María.

Hoy, la central de monitoreo cuenta con 208 cámaras que son los ojos vigilantes en el distrito. Así mismo las reuniones del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC se han realizado en 7 oportunidades, que han permitido importantes coordinaciones entre nuestras autoridades con el objetivo de mejorar la seguridad del distrito.

Leer  Ministro del Interior asegura que tercera 'Toma de Lima' no está teniendo convocatoria: “La gente necesita trabajar”