Sereno Digital y Botón de Pánico para Prevenir los Robos en Chorrillos

Con el objetivo de prevenir robos así como la presencia de vehículos o personas sospechosas, el alcalde de Chorrillos Mg. Augusto Miyashiro, inauguró la caseta de Seguridad Ciudadana y botón de auxilio rápido, en el Parque Santa María de los Ángeles, lo que permitirá poder alertar o advertir de algún peligro.

Esta nueva herramienta tecnológica innovadora a favor del ciudadano posee elementos interactivos de alertas de comunicación y de información en favor del ciudadano, cuenta con una cámara panorámica de 360°, establece una comunicación directa en caso de emergencia con la Central de Seguridad Ciudadana.

El botón de pánico al ser presionado activara en el acto la circulina y sirena de emergencia por 5 segundos, permitiendo ser atendido por un personal de Serenazgo.

Esta herramienta tecnológica permitirá además que cualquier persona pueda utilizar el código QR, a fin de brindarle su ubicación e información de la zona o emitir un tipo de queja o alerta de la zona.

A través, del sereno digital cualquier vecino podrá emitir por los parlantes un audio predefinido por medio del aplicativo móvil integrado al sereno digital como: “Cuide los parques no los maltrate”; “Alerta señores está prohibido tomar en la vía pública, en breves momentos llegara un efectivo”.

De esta manera el alcalde Miyashiro busca darles más tranquilidad a sus vecinos y que se sientan seguros en el lugar donde viven.