Serie sobre vida de Hugo Chávez desata polémica por su intérprete

Hugo Chávez
Desata polémicas antes de su estreno. «Hugo Chávez, el comandante» la nueva serie de Sony Pictures ha desatado controversias en Venezuela antes de su estreno. Lo que más ha molestado a los amigos y familiares del expresidente venezolano es que se protagonizada por el actor colombiano Andrés Parra, quien interpretara a Pablo Escobar en otra exitosa serie.

El diputado oficialista Diosdado Cabello, dijo en un programa de la televisión estatal, que quieren dañar «la memoria del comandante Hugo Chávez» y que les toca a ellos defenderlo, por lo que se está investigando si Sony tiene el permiso de los familiares para tocar el tema.

Respecto a la elección de Andrés Parra para interpretar a Chávez, el diputado oficialista aseguró que «el imperialismo tiene la mano metida ahí» dado que el actor colombiana interpretó anteriormente a un capo de la mafia.

La serie constará de 60 capítulos y se empezará a grabar desde junio, por lo que Andrés Parra escribió en su cuenta de Twitter que «el día que tenía que llegar, llegó», dado que empezará a meterse en la piel de Hugo Chávez a través de 30 hechos relevantes en la vida del presidente que cambió la historia de Venezuela.

Angélica Guerra, vicepresidenta senior de Sony Pictures Television en Latinoamérica, afirmó que es una «bio teleserie» y representa la «más ambiciosa en varios niveles, en términos de presupuesto, elenco— son unos 600 actores— locaciones y de historia…»

La producción contempla su posterior venta a canales de cable y a plataforma de reproducción por streaming.

RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.