Sigue la cacería de brujas: Torre de telecomunicaciones 5G es incendiada por miedo al coronavirus

Frente a la nueva tecnología 5G, existen muchas noticias falsas y algunas personas creen que estas antenas son culpables de los contagios por COVID-19. En Holanda, varias torres de redes móviles 5G fueron incendiadas por manifestantes afectando seriamente el cableado, dijo el director encargado de colocar antenas en nombre de operadoras, Rob Bongelaar al medio De Telegraaf.

«Los operadores están haciendo todo lo posible para mantener las redes móviles en funcionamiento en este momento difícil», dijo el director de Monet, Bongelaar. «La disponibilidad de una infraestructura digital confiable es esencial. Las conexiones se necesitan desesperadamente para hospitales y residencias, por ejemplo, y luego hay quienes deliberadamente prendieron fuego a los mástiles de radio. Incomprensible e inaceptable «.

Amsterdam ha tenido muchas manifestaciones en contra de las antenas 5G, estos activistas afirman que la radiación de las antenas es dañina. Al principio fueron incidentes aislados, «pero ahora ha sucedido cuatro veces y luego comienzas a pensar que no es una coincidencia», dijo Bongelaar.​

La Seguridad y la Lucha contra el Terrorismo (NTCV) del gobierno holandés informó que se registraron «varios incidentes» que incluyen sabotajes e incendios provocados. Además, Reuters informa que Gran Bretaña también han tenido ataques similares, a lo que los ministros británicos rechazaron toda teoría relacionada a las torres 5G con la pandemia del nuevo coronavirus como noticias falsas y acusaciones sin evidencias.

RPP