Simon se opone a interpelación a canciller y pide unidad en torno a la política exterior


El legislador Yehude Simon, de la Alianza por el Gran Cambio, dijo hoy que se opone a la pretensión de un sector de la oposición de interpelar al canciller Rafael Roncagliolo y pidió la unidad de todas las bancadas en torno a la política exterior del país.

A su juicio, se está dejando de lado problemas fundamentales que requieren la atención del Congreso para persistir en “perder el tiempo” en situaciones menores que, dijo, no ayudan ni traen beneficios concretos a los más pobres.

“Me parece que se está llegando a excesos, pero hay que respetar, soy parte de la bancada que ha firmado la moción de interpelación, pero mostraré mi punto de vista diferenciado”, declaró a la Agencia Andina.

Dijo que la polémica generada por la suspensión del ingreso de una nave de guerra inglesa al puerto del Callao es un incidente superado debido a las explicaciones dadas por el ministro de Relaciones Exteriores.

“Por ello debe haber unidad de todos los grupos políticos y en ese caso creo que estamos cometiendo errores”, agregó.

Simon manifestó que el Perú tiene que mantenerse unido al bloque de América Latina y mirar hacia el futuro “y es lamentable lo que ha pasado con Gran Bretaña, pero es un incidente que ya pasó”.

Descartó que las relaciones comerciales se vean afectadas por ese hecho y señaló que si bien el Reino Unido es un inversionista muy importante para el país, también es cierto que obtiene muchas ganancias de ello.

Un sector de la oposición, conformado por legisladores de las bancadas Fujimorista, Concertación Parlamentaria y Alianza por el Gran Cambio, busca interpelar al canciller Roncagliolo por la suspensión de la visita de esa fragata.

En la víspera, las bancadas de Gana Perú, Alianza Parlamentaria y Solidaridad Nacional expresaron su rechazo a una eventual interpelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.