Siria: Bashar al Asad visitó tropas del régimen en Guta Oriental

El presidente sirio, Bashar al Asad, visitó Guta Oriental por primera vez en varios años. La región, cercana a Damasco, ha sido duramente afectada por los enfrentamientos entre las fuerzas del régimen y los rebeldes de las últimas semanas.
 
En las imágenes difundidas por el gobierno, el mandatario aparece conduciendo por la zona. Asad indicó que visitaba Guta para ver de cerca la situación y respaldar a las fuerzas armadas. Destacó además que muchas áreas ya estaban libres de rebeldes.
“Después de la derrota de Alepo, que era una de las principales cartas de los terroristas y quienes los contratan, su juego se ha visto limitado, en particular en Guta, que está a las puertas de la capital, con su importancia política, económica y moral. Por lo que están perdiendo una de sus principales cartas”, dijo Bashar al Asad.
 
Los rebeldes de Siria controlaban Guta Oriental desde 2012, pero el régimen logró retomar más de 80% del lugar gracias a una ofensiva iniciada hace un mes.
 
La conquista ha tenido duras consecuencias para los civiles. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos en la ofensiva aérea y terrestre murieron más de 1400 personas. (AFP). (CanalN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.