Sistema electoral garantiza sufragio seguro y confiable

El sistema electoral, integrado por el Jurado Nacional de Elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, garantizó hoy un proceso de sufragio seguro y confiable en la segunda vuelta electoral a desarrollarse este domingo 6 de junio.

A través de un pronunciamiento, publicado en sus redes sociales, exhortaron a la ciudadanía a sufragar con confianza y “a esperar los resultados de la elección con serenidad y respeto a la voluntad popular expresada en las urnas”.

“Cada uno de los organismos que conformamos el sistema electoral, desde nuestras respectivas competencias, hemos adoptado las medidas necesarias de orden, bioseguridad y transparencia para contar con un proceso electoral seguro y confiable”, refieren.

[Lea también: Sigue estos pasos para una votación segura este domingo]

Asimismo, subrayaron que esto ya fue comprobado por el reconocimiento que efectuaron las misiones de observación electoral internacional durante el proceso de primera vuelta electoral, efectuado el pasado 11 de abril.

En ese sentido, el sistema electoral invitó a la ciudadanía a que acuda a votar este domingo 6 de junio en los horarios previstos y siguiendo todas las recomendaciones y protocolos de seguridad establecidas para las elecciones generales 2021.

Este domingo, un total de 25 millones 287,954 peruanos, en el país y en el extranjero, participarán de la segunda vuelta electoral entre los candidatos presidenciales por Perú Libre, Pedro Castillo, y por Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Según el padrón electoral elaborado por el Reniec y aprobado por el JNE, 24 millones 290,921 ciudadanos están habilitados para sufragar en el territorio nacional; mientras que 997,033 lo podrán hacer en los consulados peruanos en el exterior.