SNI: SUBSIDIO A LAS TARIFAS ELÉCTRICAS AFECTARÍA A 1,300 EMPRESAS

El mes pasado el Gobierno presentó un proyecto de ley que plantea descuento de hasta 15% en recibos de electricidad de los más vulnerables. | Fuente: Andina

El proyecto de ley que propone implementar un descuento de hasta el 15 % en los recibos de electricidad de los usuarios vulnerables ya se encuentra en debate en el Congreso.

La iniciativa del Poder Ejecutivo plantea ampliar el subsidio a las tarifas eléctricas, lo cual se financiará con un recargo a los usuarios libres del servicio de electricidad.

Durante su presentación en la Comisión de Energía y Minas del Congreso, el viceministro de Electricidad, José Dávila, indicó que con este proyecto se elevarían en 3% los precios de la electricidad para las empresas.

Además, aseguró que esta medida no afectará a las pequeñas y medianas empresas (pymes), pues estos negocios son los el 5% de los más de 2,500 clientes libres en el mercado no regulado.

Pero, el presidente de la Comisión de Energía de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Marco Mejía, comentó al diario Gestión que serán cerca de 1,300 las empresas industriales afectadas con una posible ejecución de esta medida.

También te podría gustar...