Sobrino de Ollanta Humala no pasó dosaje etílico aduciendo ser evangelista


El pasado sábado 5 de mayo, el sobrino del presidente Ollanta Humala, Ulises Moisés Humala Silva, fue detenido en Surquillo por presuntamente manejar sin brevete ni tarjeta de propiedad, y hasta dos días después se desconocía cuál había sido el resultado del dosaje etílico.

Pues bien, esto no se sabía porque el hijo de Ulises Humala -ex candidato presidencial y hermano del mandatario- se negó a pasar la prueba aduciendo que era testigo de Jehová.

“…Es por mi religión, ya que no me permite que me extraiga sangre ni tampoco que me donen sangre”, dijo el implicado al negar además que hubiera bebido alcohol, según consta en el parte policial difundido por el noticiero de TV “América Noticias”. Pero en el mismo documento, los policías de la comisaría de Surquillo señalan que el hombre de 32 años tenía “evidentes signos y síntomas de ebriedad, presenta aliento alcohólico, se muestra agresivo y desafiante”.

Asimismo, los agentes refieren que el intervenido los amenazó con darles de baja, puesto que tenía influencias.

LA EXPLICACIÓN DEL TÍO
Sin embargo, el tío de Humala Silva confirmó que su sobrino sí había bebido alcohol, pero no estaba manejando. Agregó además que es católico y esta fue su explicación sobre lo sucedido:

“Él no estaba conduciendo, estaba en un hostal con su enamorada. Bajó a buscar su celular. Parece que lo han visto medio mareado buscando el carro y ahí es donde lo han intervenido”.

La Policía acusó a Moisés Humala por los delitos contra la Seguridad Pública y Peligro Común por “conducir en estado de ebriedad”. También se indica que se resistió a la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.