Sociedad Civil de Huaral pide apoyar Política de Salud para lograr Reactivación

La Agrupación de Empresarios y Comerciantes de la Provincia de Huaral expresó su apoyo a la política sanitaria emprendida por el gobierno central a través del Ministerio de Salud, en la lucha contra la pandemia desatada en nuestro país, que ha traído consigo la muerte de miles de compatriotas.
En un pronunciamiento público, Marcos Oriundo, presidente de la agrupación, se dirigió a la ciudadanía en general, señalando que “es momento de unirnos toda la ciudadanía en general, respaldar las acciones del Ejecutivo en materia de Salud y mirar hacia adelante para redoblar esfuerzos y acciones en combatir este mortal virus”.
“Estos son momentos de estar todos unidos y salir adelante para erradicar este coronavirus que tantas pérdidas humanas y materiales ha ocasionado desde que se declaró la emergencia nacional sanitaria en marzo pasado”, sostuvo el dirigente.
En ese sentido, Oriundo Naupari exhortó a todos los peruanos y especialmente a los pobladores del Norte Chico a “trabajar en conjunto a fin de lograr, en el menor tiempo posible, la reactivación económica de la provincia de Huaral, que es lo único importante en estos momentos de crisis sanitaria”.
“Es necesario que apoyemos la política de Salud implementada por el Minsa y por la Dirección Regional de Salud (Diresa) para que de una vez podamos salir de esta terrible situación. Sólo unidos evitaremos el cierre y la quiebra de muchas más empresas, y el incremento de la desocupación y desempleo de miles de familias peruanas”, sostuvo.
Cabe destacar que la Agrupación de Empresarios y Comerciantes de Huaral, está integrada además por los ciudadanos Juan Barreto, Galo Pérez, Janet Llanos, Leonardo Cahuas, Javier Zevallos, Rosa Elena Balcázar y Ángel Vega.