Solidaridad Nacional tendrá que pedir disculpas públicas por acto de discriminación

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 ordenó al partido Solidaridad Nacional emitir una disculpa pública en acto público por medio de una conferencia de prensa. En esta reunión deberá disculparse con el candidato al Congreso Julio Arbizú, quien sufrió un ataque discriminatorio por el candidato Mario Bryce.

Además, el partido del sol tendrá que «deplorar la conducta discriminatoria que realizó su candidato Mario Bryce Arrue, acción que deberá realizar dentro del plazo de dos (2) días calendario», indica la resolución.

El JEE también pide que «la organización política Solidaridad Nacional, se abstenga de cometer actos discriminatorios o atentatorios al honor contra otros candidatos que participan en el presente proceso electoral». Asímismo, el Jurado Electoral Especial señala que la resolución es inapelable.

Discriminación en campaña
Mario Bryce (Solidaridad Nacional) aseguró que la entrega de un jabón a Julio Arbizu (Juntos por el Perú) durante un debate electoral era un símbolo de querer limpiar la política y corrupción. El deplorable acto se suscitó durante un debate en el diario El Comercio, el pasado 7 de enero.

Sin embargo, el candidato Julio Arbizú afirmó que denunciará penalmente al comunicador Mario Bryce «por el delito de discriminación» y hará lo mismo ante el Jurado Electoral Especial.

RPP