Solo en primera semana de junio, Sunat detectó cargamentos por más de 700 kilos de droga

En la primera semana de este mes los controles aduaneros de la Sunat detectaron diversos cargamentos por más de 700 kilos de droga, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en terminales portuarios y depósitos temporales del Callao y Paita, así como en el complejo fronterizo de Santa Rosa (Tacna) y en el puesto de control aduanero de Carpitas (Tumbes).

Así lo informó esa entidad que está desarrollando acciones para fortalecer los controles en los puertos, aeropuertos, depósitos temporales, centros de atención en frontera y puestos de control de todo el país, reto que está siendo afrontado con la incorporación de tecnología y modernos equipos.

En lo que va del año, la Sunat ha detectado 3,8 toneladas de drogas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público y las autoridades competentes, conforme a las normas vigentes.

De esta manera, se destaca la intervención en Paita, de un embarque de hilos con destino a África, que ocultaba un cargamento de cocaína. Asimismo, en Tumbes se detectó un lote de marihuana que se transportaba ilegalmente.

De otro lado, personal aduanero del Complejo Fronterizo de Santa Rosa en Tacna, identificó un cargamento de cocaína oculto en equipajes de salida. Mientras que en el Callao, tanto en el puerto como en el aeropuerto, fueron intervenidos envíos de clorhidrato de cocaína en despachos de exportaciones.

ANDINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.