“Somos capaces de revertir los niveles de seguridad”: PNP anuncia cambios en jefaturas para Lima y Callao

El comandante general de la PNP, General José Lavalle Santa Cruz, anunció este domingo el nombramiento de dos nuevos jefes policiales en la región Lima y Callao para luchar conta la inseguridad ciudadana: el coronel PNP Herbert Ramos y coronel PNP Juan Olivera.

“Necesitamos dar muestras al país que somos capaces de revertir los niveles de seguridad. Por esa razón se está nombrando a dos coroneles que a partir de enero ostentarán los grados de generales”, indicó en un pronunciamiento oficial.

El Gral. José Lavalle aclaró que con los nuevos generales se potenciará la presencia policial a través de los programas Barrio Seguro y Vecindario Seguro. Señaló que los dos generales estarán bajo la coordinación operativa del Gral. Gaston Rodriguez, próximo a ascender a Tnte. Gral.

“Tenemos que demostrar al país que la Policía está unida, que la Policía es capaz de revertir los niveles de seguridad, que somos una sola institucióny con un solo corazón. Lo importante para nosotros es servir al ciudadano y al país”, indicó.

“Oxigenar gestión”
Asimismo, el Gral. José Lavalle destacó la labor positiva de los generales Mario Arata y Edgar Garrido en Lima y Callao, pero aclaró que es necesario “oxigenar esa gestión”.

“Tenemos que tomar algunas medidas para reforzar y oxigenar las labores operativas, especialmente de Lima y Callao, estas decisiones han sido debidamente conversadas con el señor ministro (Carlos Morán) y han sido convalidadas también por él”, dijo.

Reasignación en funciones a generales
Este domingo se publicó una resolución suprema en el boletín de normas legales de El Peruano donde se señala la reasignación en sus funciones. De esta manera, el Tnte. Gral. Jorge Pérez Flores pasa de la Inspectoría General a la Sub Comandancia General; el Gral. Mario Arata Bustamante, quien se desempeñó como director regional de la PNP en Lima pasa a la Dirección de la Policía de Turismo; y el Gral. Edgardo Garrido López, quie ocupaba el cargo de director regional de la PNP en Callao pasa a la Dirección de Criminalística.

rpp