Hospital Policial Geriátrico “San José” cumple sus Bodas de Plaza institucionales
El Hospital Policial Geriátrico “San José” , el primer centro especializado en adultos mayores de todo el Perú, cumple hoy sus Bodas de Plata institucionales. Son 25 años de haber sido creado para atender con calidad y calidez a cientos de policías y derecho habientes de la tercera edad.
Fue en el año 1989 que se funda este nosocomio, inicialmente como Clínica Geriátrica PNP, y hoy es calificado como un Hospital Geriátrico con categoría 2 E, cuya misión principal es brindar atención de salud a los mayores de 60 años de nuestra querida y numerosa familia policial en su recinto del jirón Castilla, distrito de San Miguel.
“Enfatizamos de forma permanente la promoción de estilos de vida saludable, la prevención de patologías propias de los adultos mayores, así como estamos muy enfocados en el tratamiento y rehabilitación especializada, de forma eficaz, eficiente y oportuna”, manifestó con buen liderazgo la Coronel Médico PNP Rosa Natalia Tueros León, la primera directora en los 25 años del Hospital.
Es un día especial, de aniversario son 25 años y no podía faltar en las actividades la misa para rogar que nuestro creador pueda dar todas las fuerzas al personal de Sanidad para que siga atendiendo y velando por la salud de los “cabecitas blancas” de la PNP. El Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia, Obispo Castrense nombrado por el mismo Papa Francisco, se encargó de la liturgia en la capilla del Hospital “San José”, quien es patrono y custodio de nosocomio.