SU MUERTE NO BORRARÁ SUS CRÍMENES

El Ministro de Economía, Pedro Francke, se pronunció sobre el fallecimiento de Abimael Guzmán, sanguinario cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, y aseguró que su muerte no borrará sus crímenes.

“El cabecilla del grupo terrorista, Sendero Luminoso, ha muerto. Sendero Luminoso asesinó a miles de inocentes y socavó la paz del país. El horror de esa época no lo olvidamos, y su muerte no borrará sus crímenes”, publicó en Twitter.

Además, Pedro Francke, invocó a seguir trabajando “por superar la desigualdad y la discriminación” para construir un país mas justo, en democracia y con paz.

A 29 años de la captura del sanguinario cabecilla terrorista Abimael Guzmán
Responsable de la muerte de más de 30 mil peruanos, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación, Abimael Guzmán estaba recluido y cumplía cadena perpetua por terrorismo en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.

En un comunicado, el Comité Técnico del Centro de Reclusión (Cerec) de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao informó que este sábado a las 6.40 a.m. falleció Abimael Guzmán debido a “complicaciones en su estado de salud”.

“El jefe de ese centro de reclusión hizo de conocimiento al comité técnico del Cerec sobre este hecho y conforme corresponde se ha comunicado al Ministerio Público para las diligencias de ley”, señaló la información compartida por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).