¡Sufrido triunfo! Universitario venció 2-1 a Alianza Atlético por la fecha 6 de la Liga 1

Demandaba el resultado y lo concretaron a favor. Universitario de Deportes venció 2-1 a Alianza Atlético este sábado en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador por el partido correspondiente a la fecha 6 de la Liga 1 Betsson.

En el Grupo A de la Fase 1, el cuadro merengue retomó el camino del triunfo imponiéndose con un autogol de Alberto Rodríguez y el definitivo tanto del debutante José Rugel, cerca del final de la contienda.

La ‘U’ tiene por delante un calendario apretado debido a la Liga 1 y la Copa Libertadores, por lo que Ángel Comizzo optó por realizar muchas modificaciones en su habitual oncena. Patrick Zubczuk, Brayan Velarde, José Rugel, Nelson Cabanillas y Alex Valera fueron las principales novedades y ellos resultarían decisivos en la victoria crema.

Universitario abrió la cuenta a los 10′ debido a un autogol de Alberto Rodríguez, que se produjo tras un centro enviado por parte de Nelson Cabanillas. Tras ello, manejó el balón aunque sin llevar mayor peligro al campo contrario.

Durante el complemento, Alianza Atlético jugó más en terreno de su oponente, algo fortalecido por el ingreso de Rinaldo Cruzado. Así, el empate lo lograrían generando un tiro de esquina y el cabezazo de Azmahar Ariano ponía las tablas.

En aquella acción quien perdió la marca fue el debutante José Rugel, pero tendría su revancha al ganarle al mismo Ariano en un tiro libre ejecutado por Hernán Novick y conectar con golpe de cabeza para el definitivo 2-1.

Universitario cortó tres derrotas consecutivas y se toma un respiro de cara a la Copa Libertadores, donde se mide en Quito el miércoles a Independiente del Valle por la tercera fecha de la competición.