Supervisarán unidades de trasplantes de órganos y tejidos de ESSALUD

Hospital Rebagliati
Para verificar el cumplimiento de la Ley 29471 que establece las unidades de procura de transplante de órganos y tejidos, la Comisión de Salud, Familia y Personas con Discapacidad, supervisará los hospitales de ESSALUD, Guillermo Almenara Irigoyen y Edgardo Rebagliati.
Así lo informó, la congresista Hilda Guevara Gómez, presidenta de ese grupo de trabajo, quien dijo que el objetivo de la visita es conocer el trabajo que realizan las unidades de procura para el trasplante de órganos en cumplimiento de la Ley No 29471, que declara de interés nacional la promoción de la obtención, donación y el trasplante de órganos o tejidos humanos.
“En esta Ley en su artículo 5, señala que el ministerio de Salud dispone la organización e implementación en el ámbito nacional de las unidades de procura de órganos o tejidos en los establecimientos de salud correspondientes”, agregó la legisladora.
Hasta el momento en el marco de la Ley 29471, se han acreditado diez establecimientos como donadores-trasplantadores, de los cuales seis corresponden a ESSALU, Instituto Peruano de Oftalmología IPO, Hospital IV Huancayo, Carlos Seguín Escobedo-Arequipa, Adolfo Guevara Velasco-Cusco, Guillermo Almenara y Edgardo Rebagliati (Lima). Por el ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Oftalmología-INO y Hospital Nacional Cayetano Heredia, las sanidades de las Fuerzas Armadas tienen dos unidades de procura: Centro Médico Naval y Hospital Central de la Fuerza Aérea del Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.