La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias informó que se suspenderán las clases presenciales en instituciones públicas y privadas los días 27 y 28 de junio ante el anuncio del paro de transportistas los días mencionados.

A través de un comunicado, señaló que la medida la puso en conocimiento a los directores de las nueve (09) Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) e institutos de la región Lima Provincias y, por ende, a todas las comunidades educativas de dicha jurisdicción.

«Que, en aras de salvaguardar la seguridad e integridad física de nuestros estudiantes y docentes, se suspenderán las clases presenciales en instituciones públicas y privadas los días mencionados (27 y 28), de tal manera, se planteen las coordinaciones y estrategias necesarias para garantizar el cumplimiento del servicio educativo a través de las clases a distancia o virtuales», dijo.

Excepción a la medida

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias aclaró en el caso de aquellas instituciones educativas donde se garanticen las condiciones de accesibilidad y transitabilidad se deberá continuar con el servicio educativo presencial.

«Las UGEL e Institutos de la región verificarán el cumplimiento de las horas efectivas bajo la forma del servicio que la I.E acuerde», expresó.

De igual manera, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, afirmó que mantendrá informada permanentemente a toda la comunidad educativa a través de sus UGEL, de cualquier otra disposición que se pueda tomar de acuerdo a como se vayan suscitando los acontecimientos en nuestra sociedad.