Suspenden desalojo de azucarera Andahuasi en Huaura

Los pobladores y policías ya se encontraban en la zona, en un ambiente de mucha tensión, pero finalmente se suspendió el desalojo. Foto:RPP.
Los pobladores y policías ya se encontraban en la zona, en un ambiente de mucha tensión, pero finalmente se suspendió el desalojo. Foto:RPP.

Se suspendió el controversial desalojo de la Empresa Azucarera Andahuasi, en Huaura, la cual fue ordenada por un Juzgado Transitorio de Huacho, debido a una disputa de control por dos grupos económicos.
Así lo informó el gerente general de dicha compañía, David Jiménez, quien agregó que los trabajadores reiniciarán sus labores, tras recibir, dijo, el respaldo del Poder Judicial y de Registros Públicos.
“Se nos ha dicho por tres meses que éramos una administración ilegal. Hoy, con lo determinado por el Poder Judicial, con lo determinado por los Registros Públicos, reiniciaremos las labores de nuestra empresa. Estamos interesados en que este valle sea prospero y tranquilo como siempre lo fue”, afirmó.
Como se recuerda, una resolución de desalojo para entregar el control al grupo Wong debía cumplirse hoy, lo cual generó tensión entre los efectivos policiales que ya se encontraban en la zona y lo cual generó una tensión entre los pobladores del distrito y los efectivos policiales que ya se encontraban en la zona.
Finalmente, el desalojo no se hizo efectivo y los problemas en dicho lugar no llegó a más, y ahora los directivos de la empresa están discutiendo el tema para llegar a una acuerdo sobre el control de la empresa sin que nadie salga afectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 − = cuatro