Suspenden visitas al penal Sarita Colonia por 4 casos de gripe AHIN1

Se suspendieron las visitas en el penal Sarita Colonia, tras registrarse 4 casos de contagio con la gripe AH1N1.
Se suspendieron las visitas en el penal Sarita Colonia, tras registrarse 4 casos de contagio con la gripe AH1N1.

Se suspendieron las visitas al Penal Sarita Colonia, en el Callao, tras detectarse 4 reclusos contagiados con la influenza AH1N1, anunció el ministro de Justicia, Aurelio Pastor.

Sólo 4 dieron positivo al examen de descarte del virus, sin embargo, son 13 internos, los que presentan variados síntomas de gripe, por ello han sido aislados preventivamente, en el tópico del centro penitenciario, para recibir las atenciones médicas respectivas.

“Se ha informado de manera no oficial que hay cuatro internos con la gripe AH1N1. Los 13 se encuentran aislados y cuentan con todas las condiciones de seguridad e higiene. El mensaje es de absoluta tranquilidad para los familiares de todos los internos”, aclaró el parlamentario.

Por otro lado, el congresista indicó que también se han suspendido los talleres de educación, las áreas de trabajo, el traslado de reclusos, y el contacto entre pabellones del penal.

Agregó, que está en coordinación con la Dirección Regional de Salud del Callao para que entreguen, al penal, 50 dosis para el tratamiento de la gripe AH1N1, para controlar la situación.

“Aún no ha llegado la documentación para saber quiénes son (los contagiados), pero hay absoluta tranquilidad al interior del penal. No hay ningún interno que presente riesgo mayor. Son jóvenes y están tranquilos”, indicó Pastor.

Cabe señalar, que el centro penitenciario del Callao Sarita Colonia, alberga a 2700 internos aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.