Taylor Swift busca recuperar el control

Después de asegurar que se encontraba «asqueada» porque el productor Scooter Braun se convirtiera en dueño de su música ─y que Justin Bieber metiera su cuchara en la polémica─ Taylor Swift ha encontrado una solución a sus problemas. Ella planea regrabar sus primeros cinco álbumes a partir de noviembre del 2020 para tener la última palabra en una disputa por los derechos sobre su música.

Swift confirmó los rumores sobre una posible regrabación de sus discos: «Sí, es verdad, y es algo que me emociona mucho hacer. Mi contrato dice que, a partir de noviembre de 2020, el próximo año, puedo regrabar los álbumes del 1 al 5, indicó en el programa «Good Morning America».

La noticia reaviva la batalla de la cantante con Braun, quien recientemente compró Big Machine Label Group por US$ 300 millones, obteniendo así la propiedad mayoritaria de los máster (grabaciones originales) de la intérprete. Como dueño puede determinar cómo se reproducen y venden las canciones.

«Me despojó del trabajo de mi vida», dijo la estrella pop cuando se dio a conocer el acuerdo. Ella lo definió como acosador, de someterla a un «acoso (‘bullying’) incesante y manipulador» durante años.

RPP (Con información de AFP y EFE)