Temperaturas máximas de 30 grados se repetirán en febrero y marzo en Lima


Las temperaturas máximas de 30 grados, registradas en Lima a inicios de enero, se repetirán en los meses de febrero y marzo, estimó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Amelia Díaz, titular de esa entidad, señaló que en dichos meses, considerados como los más calurosos del verano, las mañanas con brillo solar serán más recurrentes, sobre todo, en los distritos de la zona este de la capital, como Ate y La Molina.

“Los días en los que se han presentado picos de 30 grados han sido pocos y después las temperaturas han vuelto a sus niveles normales. Estamos al inicio del verano, en febrero y marzo habrá más calor y picos similares a los registrados en este mes”, comentó.

En declaraciones a la agencia Andina, la especialista señaló que en febrero y marzo también se presentarán condiciones atmosféricas que podrían permitir un mayor ingreso de los rayos ultravioleta, lo que afectará la piel de la población.

Refirió que la menor cobertura nubosa en el cielo limeño propiciará que el nivel de radiación solar llegue a índice 14 en algunos momentos, para luego descender a 13, nivel que es recurrente en el presente mes.

En ese sentido, Amelia Díaz Pabló recomendó a los ciudadanos que continúen usando gorros, sombrillas, lentes y protector solar cuando se exponen por un tiempo prolongado a la radiación ultravioleta.

Recordó que la sobre exposición a los rayos solares tiene consecuencias graves para la salud del ser humano, aunque las mismas no se manifiesten de manera inmediata.

“De acuerdo con el tipo de piel y el nivel de radiación ultravioleta que recibió la persona, puede verse afectada con cáncer a la piel y también cataratas años después. Los efectos no son inmediatos”, añadió la especialista.

Díaz brindó estas declaraciones tras firmas un convenio específico con Care Perú para ejecutar acciones que permitan reducir los riesgos ante desastres naturales en comunidades de Puno y otras zonas vulnerables del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.