Tercera muerte relacionada con uso de cigarrillo electrónico en EE. UU.

Una tercera persona que usaba cigarrillos electrónicos murió en Estados Unidos, informaron el viernes las autoridades sanitarias del estado de Indiana.

Centenares de vapeadores, incluidos los que usan recargas de marihuana vendida en el mercado negro, han sufrido graves enfermedades pulmonares en todo el país y han tenido que ser ingresados en hospitales.

El Estado de Nueva York sospecha que un aditivo que contiene vitamina E es la causa de las enfermedades, pero las autoridades federales de salud no han confirmado que esté involucrada una sola sustancia, a la espera de conclusiones claras de análisis de laboratorio.

Tras un recuento la semana pasada, las autoridades federales indicaron que 215 personas padecían enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo. La cifra se actualizará el viernes.

“Aunque no sabemos qué sustancias son dañinas, tenga en cuenta que cuando usa estos productos con otros productos químicos no sabe todo lo que inhala y el daño que puede causarle”, dijo Kris Box, responsable de salud pública en Indiana.

Las otras dos muertes ocurrieron en Illinois y Oregón este verano boreal.Andina