Terremotos en Filipinas y Kirguistán

En Filipinas el sismo tuvo una magitud de 6,1 grados en la escala de Richter y sacudió el norte de ese país sin que se reportaran hata el momento víctimas y daños materiales, informó el gobierno.

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología aseguró que el epicentro se ubicó en el mar, 130 kilómetros al nor-noreste de la ciudad de Tuguegarao, en la norteña provincia de Cagayan y se sintió también en las cercanas provincias de Ilocos Sur e Isabela, según despacho de la agencia DPA.

Por otro lado, la República de Kirguistán fue víctima también este martes de un terremoto de magnitud de 5 que sacudiódió ese país ubicado en Asia Central, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Hasta el momento se desconoce si hay muertos o heridos y daños materiales del movimiento telúrico cuyo epicentro se detectó a 77 kilómetros al sureste la ciudad de Bishkek, la capital de la ex república soviética, según despacho de la agencia italiana Ansa.

El servicio estadounidense precisó que el sismo se originó a 17 kilómetros de profundidad a las 7.55 del martes (hora local).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.