TINGO MARÍA Y SANTUARIO DE PÓMAC SON FINALISTAS DE LOS GREEN DESTINATIONS

El Parque Nacional Tingo María, ubicado en la región Huánuco, y el Santuario Histórico Bosque de Pómac, situado en la región Lambayeque, fueron nominados como finalistas de los Green Destinations Story Awards 2023.

Así lo destacó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) que precisó que con su nominación, ambas áreas naturales protegidas postulan para ser elegidas entre los destinos turísticos preferidos por el público en el mundo en las categorías de “gobernanza, reinicio y recuperación” y “comunidades prósperas”.

Detalló que en estas categorías el Parque Nacional Tingo María y el Santuario Histórico Bosque de Pómac compiten con destinos turísticos de naturaleza y cultura de diversas partes del mundo como Brasil, Francia, Italia, España, Japón, Australia, entre otros.

Sostuvo que la ceremonia de premiación y reconocimiento de los ganadores por cada categoría se realizará el martes 7 de marzo en la ciudad alemana de Berlín.

Destinos sostenibles
Estos destinos fueron seleccionados como finalistas luego de la votación realizada por la organización Green Destinations en la que pudieron participar con su voto las personas en todo el mundo.

Otras de las áreas naturales protegidas del Perú que participaron en este concurso fueron el Parque Nacional Bahuaja Sonene, la Reserva Nacional de Paracas, el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, la Reserva Nacional Tambopata y Alto Mayo & Tarapoto (Bosque de Protección Alto Mayo).

Este reconocimiento mundial, otorgado por la organización Green Destinations, premia a los lugares turísticos más sostenibles y respetuosos con el ambiente.

Los People’s Choice Award reconocen, entre estos destinos, al preferido por el público en el mundo por ser una de las historias más inspiradora, sobresaliente e innovadora.

Leer  MINEDU Y LAS BAMBAS FINANCIARÁN CONSTRUCCIÓN DE TRES COLEGIOS EN APURÍMAC

Por último, Sernanp resaltó que con esta distinción el Perú se mantiene en un grupo internacional privilegiado de destinos comprometidos con la sostenibilidad, entre los que destacan principalmente las áreas naturales protegidas.

Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: