Con la finalidad de acortar las brechas de conocimiento y competencias de los servidores para un mejor cumplimiento de sus funciones, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, aprobó –mediante Resolución Administrativa nro. 354-2022- el “Plan de Desarrollo de Personas 2022”, propuesto por el área de Recursos Humanos de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque –liderada por el doctor Orlando Garnique Ramírez.

Este plan tendrá 42 sesiones de capacitación –entre conferencias, talleres y charlas- dirigidas a los servidores jurisdiccionales y personal administrativo de las diferentes sedes judiciales de la Corte de Lambayeque. Al respecto, el titular Juan Guillermo Piscoya anunció que todos los temas a desarrollarse han sido evaluados ante una necesidad ya definida por parte del equipo de Recursos Humanos.

“Consideramos importante la realización de capacitaciones de manera permanente es por ello que, luego de identificar las necesidades, se ha planificado desarrollar diferentes acciones para mejorar el sistema de administración de justicia de cara a la población lambayecana”, acotó el doctor Guillermo Piscoya.

Las actividades académicas aprobadas se encuentran alineadas a los procedimientos, reglas e instrumentos para la gestión de los procesos, los cuales fueron estipulados en la directiva denominada “Normas para la Gestión del Proceso de Capacitación en las Entidades Públicas”, de la Presidencia Ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil.

Además, el máximo representante de la justicia en la región manifestó que no solo se realizarán las capacitaciones indicadas en el plan sino que también habrá una constante evaluación de las mismas, ello con la finalidad de confirmar la participación y la aprehensión de los conocimientos ofrecidos en cada una de las actividades.

“Nuestro propósito es gestionar el rendimiento de los servidores civiles para brindar un servicio de calidad a los ciudadanos. Vamos a fortalecer sus capacidades para un mejor desempeño  y así, alcanzar el logro de los objetivos institucionales propuestos al inicio de mi gestión”, puntualizó el titular de la Corte.

Cabe indicar que, gracias a esta iniciativa presentada, la presidenta del Poder Judicial, doctora Elvia Barrios Alvarado, emitió un comunicado de felicitación al Distrito Judicial de Lambayeque y a 19 de la 35 Cortes Superiores de Justicia por aprobar dicho plan de desarrollo que permitirá –entre otros beneficios- actualizar la información y unificar criterios en la familia judicial.