“Todavía hay espacio para negociar”, Mincetur sobre el TLC con la Unión Europea

Las negociaciones para la firma del TLC con la Unión Europea aún no tiene fecha de cierre, “las negociaciones se cerrarán cuando hayamos alcanzado el balance deseado. No antes” así lo afirmó el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.

El representante del Mincetur enfatizó que las propuestas que se tomarán en cuenta para la firma del TLC con la Unión Europea serán las mismas que se aceptaron en el TLC con EE.UU. y que aun hay tiempo para poder llegar a un acuerdo “todavía hay espacio para negociar”.

Frente a la solicitado de parte la Unión Europea, de ampliar los patentes de 20 a 25 años, al igual que los datos de prueba de 5 a 10 años el viceministro manifestó que la posición del Gobierno para esta ronda y para la negociación en general es la misma: el Perú no aceptará esta propuesta ni irá más allá de lo ya negociado en el TLC con EE.UU.

Cabe resaltar que la cuarta ronda de las negociaciones para la firma de dicho acuerdo inició ayer en Bogota Colombia donde Ferreyros expone solución a algunas dudas, también espera obtener progresos significativos en relación a los temas de defensa comercial así como salvaguardas, dumping, y demás servicios.

Un estudio elaborado por la sociedad civil reunida en la alianza CAN-UE, destacó que si el Perú cede en este punto, los gastos en la salud de los peruanos a partir del 2025 podrían aumentar en US$ 326 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.