Todo listo para el lanzamiento: conoce más sobre la próxima misión de la NASA a la Estación Espacial Internacional

Este miércoles 27 de mayo a las 3:33 p. m. (hora peruana) será el lanzamiento de la Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional. La misión se llama Launch America y llevará a bordo a los astronautas Douglas Hurley y Robert Bhenken impulsados por el cohete Falcon 9 desde el complejo de lanzamiento 39A en Florida.

Esta misión es importante, sobre todo para SpaceX porque será la prueba para validar su sistema de transporte de tripulación y sus capacidades operativas.

Este será el primer lanzamiento de astronautas en una nave estadounidense desde la última misión del transbordador espacial en 2011. Conoce más acerca de esta nueva misión de la NASA junto a SpaceX.

A la izquierda, Robert Behnken y a la derecha, Douglas Hurley
A la izquierda, Robert Behnken y a la derecha, Douglas Hurley | Fuente: NASA | Fotógrafo: SpaceX
Los astronautas
Robert Bhenken
Será el comandante de operaciones conjuntas de la misión, responsable de actividades como el encuentro, el atraque y el desacoplamiento, así como las actividades de la Crew Dragon cuando esté anclada a la estación espacial. Fue seleccionado como astronauta por la NASA en el 2000 y tiene experiencia con dos vuelos de transbordadores espaciales realizando tres caminatas espaciales durante cada misión.

Douglas Hurley
Será el comandante de la nave espacial Crew Dragon, responsable de actividades como el lanzamiento, el aterrizaje y la recuperación. Fue seleccionado como astronauta en el 2000 y ha completado dos viajes espaciales, participó en la misión final del transbordador espacial en julio de 2011. Antes de unirse a la NASA, fue piloto de combate y pilto de pruebas en el Cuerpo de Marines de los EE.UU.

Nave espacial Crew Dragon desarrollado por SpaceX
Nave espacial Crew Dragon desarrollado por SpaceX | Fuente: SpaceX
La nave espacial Crew Dragon
Esta nave desarrollada por SpaceX despegará en la plataforma de lanzamiento 39A en Florida sobre un cohete Falcon 9 a una velocidad de más de 27,000 km/h y lo pondrá en curso de intercepción con la Estación Espacial Internacional. Una vez en órbita, la tripulación verificarán que la nave esté funcionando según lo previsto para que la Crew Dragon se posicione y atraque con la estación espacial. La nave está diseñada para hacer esto de manera autónoma y los astronautas a bordo verificarán todo el proceso. Podrás ver todo el lanzamiento en vivo desde NASA TV.

Luego de unos 110 días en órbita, la nave Crew Dragon se desacoplará de forma autónoma con los dos astronautas a bordo, saldrá de la estación espacial y volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra. Luego de caer frente a la costa atlántica de Florida, la tripulación será recogida en el mar para regresar a Cabo Cañaveral.

Esta misión permitirá que la NASA realice investigaciones importantes y desarrolle nueva tecnología para sentar las bases de la exploración futura de la Luna y Marte con la misión Artemis de la agencia, que llevará a la primera mujer y el próximo hombre a la superficie lunar en 2024.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

RPP