Todos Por el Perú: Inscripción partidaria de Pedro Cateriano ha sido irregular

La inscripción del expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, al partido Todos Por el Perú (TPP), no se realizó de forma regular, señaló el jefe del Comando de Campaña de esta organización política, Jaime Freundt.

«Su inscripción no ha sido regular y lo que se está viendo es la forma de encauzarlo para que pueda presentar sus papeles de acuerdo a las directivas y procedimientos regulares del partido», indicó en entrevista con el programa Nada Está Dicho de RPP.

Freundt, también Coordinador General de la Comisión Nacional de Política de TPP, explicó que Pedro Cateriano fue sorprendido por Áureo Zegarra Pinedo, exdirigente del partido y que aún aparece en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Explicó que dos representantes del expremier (Diana Álvarez Calderón y Rafael Belaunde Llosa) tomaron contacto con su persona ya que estaba a cargo, en representación de la asamblea del partido, para llevar a cabo la coordinación.

«Posteriormente, llegan al señor Zegarra y efectivamente él les indica que efectivamente está registrado ROP, se presenta su hijo, que también está registrado como personero, y le presenta a una persona que supuestamente era de la organización, entonces para él estaba tratando con el partido», aclaró.

Jaime Freundt precisó que ya conversó con Pedro Cateriano y también se realizó una reunión con el Presidente de TPP hace dos días por lo que ahora están viendo cómo proceder de la regularización de la inscripción.

«Es un tema que es complejo porque tenemos estos actos irregulares de los señores Zegarra, estamos tratando de hacer el mejor esfuerzo y realmente estamos muy agradecidos con personas como el señor Cateriano y el señor (Fernando) Cilloniz que piensen en nuestra institución», expresó.

Asimismo, el jefe de Comando de Campaña de TPP señaló que en audiencia pública se exhortó al Jurado Nacional de Elecciones disponer el registro de las actas antes del 12 de octubre cuando se inicia el programa electoral interno.

La semana pasada, Pedro Cateriano mostró, vía Twittter, su ficha de afiliación a TPP y en RPP Noticias manifestó que su inscripción con este partido se basa en coincidencias de varias ideas en el ámbito político.